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Si piensas en emprender con una franquicia, no es sólo cuestión de invertir dinero y abrir las puertas. El verdadero éxito de una franquicia depende de algo más: tu predisposición para gestionar tu negocio, y el apoyo, capacitación y seguimiento que recibes de la marca a lo largo del camino.
Grido, la red de franquicias más grande de Latinoamérica diseñó una ruta de acompañamiento que asegura que los franquiciados no sólo abran su local, sino que crezcan y se mantengan competitivos en el mercado. Además, el impacto que esto genera, modifica la vida de quienes deciden sumarse a la marca.
Franquicias Grido y su acompañamiento permanente
Desde el primer momento en que el franquiciado decide unirse a la familia Grido, se brinda un acompañamiento continuo en todas las etapas del proceso. Esto incluye apoyo en temas clave como arquitectura, formación, legales, finanzas, entre otros. Además, la marca acerca a sus franquiciados estrategias comerciales que aceleran la curva de maduración del negocio, permitiendo que alcance objetivos de venta y otros indicadores rápidamente. A través de este proceso se facilita cada etapa del desarrollo, para que el franquiciado se enfoque en lo que más importa, su gestión y dedicación full-time.
Herramientas siempre disponibles que permiten a los nuevos franquiciados lanzar su negocio con éxito
Grido destina tiempo y recursos en lo que considera uno de los pilares más importante que es la formación, donde se educa a los nuevos franquiciados sobre las estrategias con más éxito en cada zona y temporada. Éstas son una combinación de herramientas entre promociones, ventas temporales, canales de venta, y fidelización de clientes. También se resalta la importancia de tener siempre la tienda impecable, el stock necesario y brindar una excelente atención al cliente. Dichas prácticas se consolidan a través de reuniones periódicas con asesores comerciales y conversatorios semanales sobre temas específicos, además de cursos virtuales.
La formación inicial, antes de la apertura, está pensada y diseñada para transmitir el know-how necesario para abrir y gestionar una tienda Grido. Abarca desde la gestión operativa, hasta la administración y finanzas, liderazgo, atención al cliente, y la mejora continua en temas de sustentabilidad. Sin embargo, esto es sólo el comienzo. El programa de formación que Grido ofrece es permanente, y mes a mes, tanto franquiciados como colaboradores realizan nuevos cursos para profundizar conocimientos en temas técnicos y específicos que ayudan a gestionar mejor el negocio.