Noticia - Alimentación
La cadena de heladerías más importante de LATAM y la tercera a nivel mundial, busca abrir 50 nuevas franquicias en el país en lo que resta del año. Cuáles son las ciudades objetivo y cómo es el perfil de los postulantes.
Desde su nacimiento en el año 2000, Grido avanza a un ritmo importante gracias a sus políticas de reinversión, innovación y la calidad de cada uno de sus productos. Hoy cuenta con más de 1900 franquicias distribuidas en todas las provincias argentinas, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú, y exporta productos a Bolivia.
La marca argentina llegó a Chile en 2006 y hoy, con 100 franquicias, se posiciona como una de las cadenas de franquicias más grandes del país. Pero fiel a su misión de llevar un alimento de calidad a todos los rincones, este 2024 quiere ampliar el número de locales y abrir 50 nuevas franquicias, sobre todo en ciudades del país donde aún no hay heladerías. El objetivo es abrir la primera en Concepción y seguir creciendo en toda la zona Centro y Sur del Pais (Región Metropolitana, Quinta, Sexta, Septima y Octava Región). Para eso, lanzó una convocatoria abierta a emprendedores.
“Los franquiciados, son un eslabón muy importante en la cadena. Por eso para nosotros es un trabajo fundamental seleccionar a los emprendedores que se van a sumar a nuestro equipo. En este momento, tenemos como prioridad la apertura de locales donde aún no tenemos presencia de marca, para que muchas más personas puedan disfrutar de un helado de calidad”, explica Federico Moreno, líder del equipo de Desarrollo Territorial.
El perfil de los futuros franquiciados Grido está orientado a emprendedores que busquen tener su propio negocio, que puedan dedicarle tiempo completo y que residan en la misma zona donde estará ubicada la heladería. El proyecto puede ser individual o familiar. Si el interesado posee local propio y cuenta con experiencia comercial o liderando equipos de trabajo, tiene un plus en la postulación.
El formato de local disponible es Estándar, entre 60 y 80 m2 de superficie, pensado para disfrutar todos los productos Grido. El capital mínimo inicial es de 20.000.000 CLP y la inversión total es de 60.000.000 CLP con planes a medida de cada proyecto y financiación de hasta el 50% de la inversión total. La rentabilidad va de 18 a 20%.
El plan de expansión de la marca incluye a toda la región, ya que el objetivo de acá a fin de año es abrir 60 nuevas franquicias entre Uruguay, Paraguay y Perú, además de las 50 en Chile.
¿Cómo postularse?
Los interesados deberán ingresar a https://chile.gridohelado.com/abrir-grido/ y completar el formulario. Luego el equipo de Desarrollo Territorial selecciona a los candidatos, y el proceso continúa con asesoramiento, capacitación y finalmente la apertura e inauguración de la franquicia.
Acerca de Grido
Desde el año 2000, Helacor S.A., empresa franquiciante de las marcas Grido y Vía Bana, creció a un ritmo importante gracias a sus políticas de reinversión, innovación y relación precio – calidad de sus productos. A través de su fábrica situada en el Parque Industrial Ferreyra, de Córdoba Capital, es el mayor productor de helados de Argentina, con una producción anual de 90 millones de kilos.
Hoy ya cuenta con más de 1900 franquicias Grido distribuidas en todas las provincias argentinas, Chile, Uruguay, Paraguay, y Perú, 70 franquicias Vía Bana y exporta productos a Bolivia. La marca Grido es la cadena de franquicias de origen nacional con mayor cantidad de heladerías y la tercera cadena de comercialización de helados a nivel mundial. Además, con Frizzio ingresó al mercado de los congelados en el 2014 y hoy suma más de 15 productos a su oferta que comercializa en todas las franquicias Grido.