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La franquicia en Chile, una alternativa válida para los más mayores

23.03.2022
  • Crece el interés por este sector en el país sudamericano
  • Aumenta el nivel competitivo en este sector

El modelo de negocio que representa la franquicia ha conseguido consolidarse como uno de los grandes atractivos empresariales para los emprendedores con un target de edad más avanzado, es decir para un sector de la población chilena que ha visto en este sector como un modelo de negocio óptimo por el que apostar.

Chile apuesta por la franquicia y por potenciar este modelo de negocio tan dinámico y con tanta proyección empresarial. Esto provoca que sean muchos los interesados en apuntarse a este sector que poco a poco se ha ido consagrando como uno de los principales estandartes para el mantenimiento de la economía nacional.

En este sentido, hay que apuntar que Chile ha sido un país con tasas de emprendimiento muy importantes toda la vida. Hoy en día estas tasas se han visto aumentadas de forma significativa por culpa del coronavirus que ha afectado de forma muy importante a nivel mundial a todos, pero en especial a países con mayores tasas de emprendimiento como es Chile.

Apuesta por la digitalización

La nueva era de la digitalización también ha supuesto un acicate para este modelo de negocio y por ende para la población mayor que ha visto como el sector se consagraba como uno de los grandes referentes empresariales poco a poco.

La franquicia ha optado por internet y las nuevas tecnologías para conseguir hacer llegar su mensaje a cuanta más gente mejor, es decir, internet y las nuevas tecnologías se ha posicionado como la herramienta comercial básica para transmitir los mensajes necesarios a toda aquella persona que esté interesada en entrar a formar parte de negocio.

En resumen, la conjunción de fuerzas que tiene tras de si la franquicia en Chile la convierte en un motor para aquellos que busquen rentabilizar al máximo sus inversiones en un sector dinámico y pujante.