Noticia - Inmobiliarias
Luego de conocer las medidas que lanzó el gobierno esta semana donde se establece el apoyo para vivienda, los expertos han analizado los alcances de los aportes fiscales para préstamos, postergación de dividendos hipotecarios y subsidios de arriendo que garantizar la protección del Estado a la clase media.
“Felicitamos al gobierno por pensar en la clase media. Sin embargo, advertimos que en este estrato social tan heterogéneo, hay un porcentaje que se quedará fuera de ese aporte” afirmó Yuval Ben Haym, director regional de RE/MAX Chile.
Un ejemplo, son los más de 15 mil agentes inmobiliarios que hay en Chile, la gran mayoría de ellos son independientes y no estarán incluidos en ese apoyo estatal. “Pensamos no solamente en los que ha disminuido su ingreso, sino en aquellos que han hecho un gran esfuerzo para tener sus propios emprendimientos y no van a estar incluidos en esta ayuda por su nivel de ingreso fluctuante”, comentó.
Una de las ideas que más destacó el ejecutivo es que, en la próxima estrategia de desconfinamiento se debe considerar la actividad inmobiliaria como esencial. “Muchas personas que hoy están en problemas o que tal vez la ayuda del gobierno no va a ser suficiente, van a tener que vender su propiedad. Y para eso necesitarán de un asesor profesional, alguien que asegure no tan sólo poder vender en las mejores condiciones su propiedad, sino que apoye para que ese activo sea parte de su plan de recuperación económica”, afirmó.