Artículo
Conseguir el éxito de una franquicia con una buena publicidad.
La franquicia en Chile, desde hace unos años estás obteniendo un crecimiento espectacular. Cada vez hay más modelos de negocios y los que ya hay se consolidan más fuertes e incluso optan por segmentar sus negocios y optar así a un mayor número de inversores.
Para conseguir un buena expansión de marca son indispensables dos cosas; una buena imagen de marca, y una buena publicidad.
¿Qué es la publicidad? En términos explícitos se trata de dar difusión a una información. Algo tan sencillo como esto, puede ser uno de los temas más complicados a la hora de poder dar a conocer la franquicia, ya que todos los medios no sirven para todos los negocios. Por lo que deberemos buscar los lugares donde nuestra marca obtenga un buen posicionamiento, tenga una buena exposición y sobre todo tenga un buen slogan, buenas fotos, vídeos y frases o textos que lleguen al inversor.
Es indispensable la publicidad en medios especializados. Está bien poder tener presencia en redes, o en un medio escrito… pero debemos de tener en cuenta que no todos los que visualizaran ese post, serán candidatos en búsqueda de una franquicia, en cambio si publicamos en medios específicos, que solo y exclusivamente se dedican a dar visibilidad a modelos de negocio franquiciables, nos garantiza que todo el que busque un modelo como el nuestro acabará buscando en esos medios específicos.
Toda nuestra publicidad debe estar orientada a captar la atención del inversor o emprendedor, para ellos deberemos buscar un buen slogan, unas fotos potentes y un texto escueto y conciso. Cuanto más clara sea la información más seguridad daremos al futuro inversor.
Todo lo mencionado anteriormente, junto con un modelo de negocio atractivo, hará que el crecimiento sea más rápido y por lo tanto más rentable.
No hay que olvidar, que una de las acciones que mejor funcionan, es el “boca a boca”, una opinión de un franquiciado, una visita al local para ver el funcionamiento, ser usuarios directo de la franquicia…. También se puede considerar una buena publicidad las opiniones para llegar a convencimiento del futuro poseedor de nuestro modelo de negocio.