Noticia - Inmobiliarias

Inmobiliarias adaptan sus estrategias de venta ante efectos de crisis sanitaria

23.06.2020

Nuestros agentes asociados de la mano con nuestra tecnología de punta has sabido liderar el mercado desde casa

transformarse en verdaderos “agentes virtuales”, desarrollar nuevos procesos y herramientas digitales aprovechando así, las herramientas tecnológicas disponibles, son algunas de las opciones que han debido adoptar nuestros agentes para seguir funcionando en este negocio y atender las consultas de sus potenciales clientes.

En ese sentido, si bien las propiedades son un bien de primera necesidad, “hoy la prioridad en las personas no ha sido salir a buscar casa para comprar o invertir”. Por ello explica, se utilizan “múltiples portales inmobiliarios, y sus páginas web, para exponer la cartera de propiedades y productos inmobiliarios, donde las primeras comunicaciones son para solicitar más información, información que se entrega de manera telefónica o correo electrónico o WhatsApp”. Así por ejemplo, los clientes de RE/MAX Chile, pueden encontrarse con tours virtuales de los proyectos y propiedades a la venta, “incluso en 3D y 360 grados, por lo que facilitan el proceso de exhibición” , así como chabots o WhatsApp center “para la atención inmediata a sus clientes. La idea es minimizar las visitas presenciales y los contactos físicos entre las personas”, RE/MAX Chile explica que la emergencia sanitaria “nos pone en un escenario impensado hace algunos meses, en cuanto a la imposibilidad de atender a nuestros clientes en forma presencial y principalmente en nuestras oficinas.

 “probablemente todas estas nuevas modalidades de atención permanecerán en el tiempo, rompiendo nuestros propios paradigmas y dando paso a un modelo 2.0 de ventas inmobiliarias. Y por lo mismo, es muy importante que las inmobiliarias comiencen a internalizar estos cambios y aprendan de ellos, para luego educar a sus clientes”. se han mantenido conectados con sus clientes a través de los medios digitales y redes sociales, pero sin duda, que por la situación del COVID-19 “nos ha obligado a ir un paso más allá, ya que no nos estamos juntando físicamente con nuestros clientes”. En ese sentido señalamos, que hemos avanzado en agregar videollamadas, así como mostrar inmuebles con los ya mencionados “tour virtuales”.

 “Lo último que hemos agregado es transmisiones live vía Zoom de nuestros agentes asociados, lo que ha sido muy bien recibido y es parte de la estrategia que realizamos para que de una manera responsable mostrar nuestros proyectos a los clientes, sin que salgan de casa”, afirmó. “Entendemos el contexto que están viviendo las familias, para que sabemos que el sueño de la casa propia sigue ahí, y que cuando se pueda, junto (este sueño) lo podamos hacer realidad”.

 

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