Artículo

El marketing, una herramienta al servicio de la franquicia en Chile

10.12.2018

·         La digitalización, clave para el despegar empresarial

·         Crecimiento empresarial en Chile

El despertar de las empresas en Chile viene aparejada de un crecimiento y una apuesta muy significativa dentro de la digitalización empresarial. Este auge se enmarca en un creciente impulso que se empieza a sustentar en un crecimiento y una apuesta por la digitalización.

El marketing ha entrado en escena y se está convirtiendo en una herramienta muy útil para emprendedores e inversores que buscan relanzar sus negocios y sus opciones empresariales en el competitivo mundo empresarial chileno.

En este sentido, debemos resaltar que la gran cantidad de información que encontramos en la red está obligando a las empresas a generar mayor valor en el desarrollo de sus contenidos. La implementación de una plataforma que automatice la producción de contenidos y las acciones de marketing consigue reducir los coste del negocio o franquicia además de optimizar los resultados que permiten tener una visión global del negocio y por consiguiente, tomar mejores decisiones.

La digitalización y la apuesta por el marketing en las empresas hace que los emprendedores estén en una constante evolución y periodo de aprendizaje. Los hábitos de consumo cambian permanentemente, lo que impide asegurar el cumplimiento de la estrategia a largo plazo. El mundo digital obliga a las empresas a adaptarse al mercado

La  apuesta por el marketing y las nuevas tecnologías hacen que los emprendedores e inversores chilenos apuesten por este mercado y  pongan sus herramientas de gestión en manos de las empresas y las franquicias con el objetivo de hacer crecer un negocio en un país con una fuerte demanda interna y un crecimiento empresarial sin paliativos. El marketing y las redes sociales son el futuro y los emprendedores e inversores chilenos deben aprovechar esta situación.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.cl