Noticia -
La peruana Kuna prepara la entrada de sus franquicias en Chile
La franquicia de moda de origen peruano decide apostar por su expansión internacional. Kuna ha fijado nuevos rumbos y objetivos, entre los que se encuentran abrir sus primeras dos franquicias fuera de Perú en 2017. La compañía pone en el punto de mira Estados Unidos y Europa.
Los planes de Kuna pasan también por poner en marcha su plataforma de ecommerce este año, que inicialmente operará en su mercado local y luego llegará a Chile y Estados Unidos, según Club la Franquicia.
En Perú, la compañía opera a través de una red comercial de casi treinta establecimientos, repartidos entre las ciudades de Lima, Arequipa, Cusco y Puno. Mientras que en Chile, Kuna cuenta con más de cinco tiendas en ciudades como Vitacura, Santiago y la Región Metropolitana.
Fundada en 2007, Kuna fue la primera marca de Incalpaca, una compañía dedicada a la fabricación de textiles de camélidos (alpaca, vicuña, llama y guanaco). A cierre de su ejercicio 2016, Kuna facturó 64 millones de soles (20 millones de dólares). Los planes del grupo pasan por aumentar un 15% sus ventas en 2017 y alcanzar los 75 millones de soles (22,9 millones de dólares).