Artículo
Los emprendedores chilenos apuestan por las startups y las franquicias
· Las startups llegan a Chile
· La nueva generación de emprendedores chilenos apuesta por nuevos modelos de negocio
Las startups y las franquicias son dos de los modelos de negocio más en auge hoy en día en Chile. Gracias a estos modelos de negocio se están generando y desarrollando nuevos emprendedores que están creciendo de forma rápida, sostenida y monitorizada.
Estas iniciativas empresariales son las que están más en boga dentro del sistema empresarial chileno y busca involucrar e incrementar la participación de la mayor cantidad de emprendedores posibles. Esta circunstancia ha sido bien acogida por todos, incluido por los emprendedores extranjeros que operan en Chile que representan a día de hoy un porcentaje elevado en este tipo de negocios.
Hay que subrayar que entre las startups escogidas destacan aquellas referentes a la información, comunicación, educación y salud. Unos modelos de negocio en crecimiento y que aspiran a convertirse en referentes empresariales.
La financiación para iniciarse en un proyecto de este tipo es uno de los principales inconvenientes, pero gracias a los programas de apoyo lanzados desde las autoridades se está consiguiendo hacer creer un sector que poco a poco va generando nuevos impulsos y nuevas formas incrementar su modelo de negocio.
La apertura de nuevas empresas relacionadas con este sector se está viendo reflejada en la cantidad de enseñas y de modelos de negocio que surgen día a día bajo este formato convirtiéndose a día de hoy en uno de los modelos más representativos.
En resumen, estos nuevos modelos de negocio operativos en Chile están consiguiendo atraer a una gran cantidad de nuevos emprendedores e inversores lo que está provocando un gran auge del sector y una fuerte demanda.