Artículo
Las mujeres toman el mando dentro de las franquicias chilenas
· Crece el número de emprendedoras
· La franquicia, un sistema con un buen reclamo para ellas
El número de emprendedoras en Chile está creciendo, está en auge en los últimos años, según se desprende de los últimos datos e informes a los que hemos tenido acceso en www.100franquicias.cl y que relevan este auge de un colectivo que cotiza al alza y gana nuevos miembros.
Gracias al espíritu emprendedor femenino Chile ha conseguido remontar dentro del sector de la franquicia, consiguiendo ser un factor determinante para contar con un correcto desarrollo económico y social dentro del país y por lo tanto, en un factor clave para superar la pobreza.
Gracias al empuje de la mujer, las autoridades chilenas han desarrollado políticas que incentivan la innovación y el emprendimiento, situación que ha beneficiado la aparición y la consolidación del sector femenino en el ecosistema emprendedor.
Una de las claves para destacar el papel emprendedor de la mujer en Chile y su apuesta por la franquicia es el hecho de que a través del emprendimiento, estas mujeres pueden auto emplearse, o bien contratar a otras personas para trabajar junto a ellas; personas que, a su vez, también podrían tener jornadas flexibles o parciales para satisfacer las mismas necesidades emocionales que la emprendedora. Esta situación beneficia a un colectivo que les cuesta más abrirse paso en el siempre complicado mundo empresarial, pero que poco a poco está consiguiendo generar negocio e impacto positivo en la economía nacional.
En resumen, el sector y el modelo de negocio que representan las franquicias se ha revelado como un sistema óptimo para todas aquellas mujeres que busquen crecer a nivel profesional en un mundo con un marcado perfil masculino.