Noticia -

Kuna
Kuna

Kuna planea duplicar su número de franquicias en Chile

23.06.2016

Kuna planea duplicar el número actual de tiendas que tiene en Chile, pasando de cinco a ocho o diez en los próximos tres años, dijo al diario El Mercurio, Fernando Pastor, director de la compañía.

Chile representa el 12% de las ventas totales de la firma -que suman US$ 21 millones- y a la vez es el país en que la facturación más ha crecido (el incremento el 2015 fue de 27% y en lo que va del año ha sido de 20%).

Junto con su expansión en Chile, Kuna planea contar con nuevos puntos de venta en aeropuertos de Colombia y Ecuador. E incluso ha contemplado reabrir sus tiendas en Argentina, de donde salieron debido a la política de restricción de importaciones impuesta por la gestión de Cristina Fernández.

La estrategia de internacionalización de Kuna contempla crecer más en Perú y países de la región, también aumentar las exportaciones a países de Europa (como Suiza, Alemania, Países Bajos y Alemania) y expandirse mediante franquicias en naciones más lejanas. Así, este año partirá abriendo representaciones en Alemania, Dubai y Emiratos Árabes Unidos.

En Perú, la marca cuenta con 25 locales en Lima Arequipa, Cusco y Puno. En estas tiendas el 70% de los compradores son extranjeros. En Chile –donde acaba de inaugurar una tienda en Nueva Costanera y busca abrir otra en el Barrio Lastarria-, donde están presentes desde el 2007, solo el 20% de los clientes viene del exterior.