Noticia -

Se prepara la tercera Feria Internacional de Franquicias en Chile

30.05.2016

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) realizará la “III Feria Internacional de Franquicias Chile” (FIF Chile) en el Hotel W el próximo 9 y 10 de junio. El espacio contará con la participación de empresas nacionales e internacionales que presentaran sus modelos de inversión y operación. Las franquicias son una oportunidad para los emprendedores interesados en iniciar un negocio con el respaldo de una marca reconocida.

Según cifras preliminares del estudio de Mercado de las Franquicias 2016 de la U. de Chile, esta modalidad concentra en Chile a un mercado cercano a los US$ 3.000 millones con una utilidad promedio del 23,5% sobre las ventas y una recuperación promedio de la inversión en 24 meses.

FIF Chile contará este año con charlas especializadas para que los potenciales inversionistas se informen acerca de los principales aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una franquicia.
 

Charlas y casos de éxito

El encuentro partirá con el lanzamiento del estudio “Mercado de las Franquicias en Chile”, realizado por la académica de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Nicole Pinaud, quien entregará cifras actualizadas de la industria.

En la misma línea, se realizarán distintas presentaciones para que los asistentes conozcan las ventajas de la modalidad de negocios y cuales aspectos deben tomarse en cuenta al adquirir una franquicia. La consultora internacional, Grupo Nexo Franquicia, expondrá sobre temas tales como: “La franquicia como modelo de crecimiento y expansión”, “Franquiciando: Negociando el éxito” y “Franquicias: La Oportunidad Latinoamericana”.

Adicionalmente, se darán a conocer aspectos legales de las franquicias, tema que estará a cargo de Pedro Matamala, experto en materias laborales de Herrera, Matamala y Bravo, Abogados. Por último, los asistentes podrán conocer testimonios y experiencias de distintos franquiciados en paneles de conversación.
 

Agenda Gremial

Esta actividad se enmarca dentro de la agenda de difusión del Comité de Franquicias de la CCS, agrupación que reúne a 35 empresas, cuya misión es promover las franquicias como modelo de emprendimiento y expansión, en un marco de autoregulación que contribuya a sentar las bases de un crecimiento sostenible para este modelo de negocios.

Según destaca Peter Hill, presidente de la CCS “el modelo de franquicias constituye una oportunidad para los emprendedores interesados en iniciar un negocio con el respaldo de una marca reconocida, teniendo una mayor probabilidad de éxito frente a otros negocios pequeños de propiedad independiente, ya que se trata de fórmula probada, a la que se suma el asesoramiento y la formación continua”.