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La red de franquicias Telepizza operará en Reino Unido gracias a un master franquiciado

23.05.2016

Telepizza, la mayor compañía de venta de pizza a domicilio no estadounidense por número de tiendas, anuncia su primera alianza de master franquicia con Karali Ventures Limited en Reino Unido para la apertura de 80 nuevas tiendas en el país en los próximos diez años. Los primeros establecimientos estarán abiertos a finales de 2016.

Pablo Juantegui, Presidente Ejecutivo de Telepizza, da la bienvenida a Mr. Salim Janmohamed, Presidente y Director General de Karali Group, un grupo de compañías especializado en el segmento QSR (Quick Service Restaurant- Establecimientos de comida rápida ), siendo uno de los mayores franquiciados de Burger King en el Reino Unido, además de desarrollar otras marcas como Chamama, Traditional Favourites, Caffé Italiano y Cafe Select. El grupo cuenta con una amplia experiencia de más de 30 años en el sector de alimentación y bebidas.

"Estamos muy contentos de anunciar el acuerdo con nuestro primer socio franquiciado en Reino Unido, que marca un gran paso en nuestra expansión en este mercado. Nuestra expansión internacional está ganando impulso tras un fuerte lanzamiento, reforzado por socios internacionales interesados en hacer crecer nuestra marca globalmente", explica Pablo Juantegui, Presidente Ejecutivo de Telepizza.

Giorgio Minardi, Presidente del Área Internacional de Telepizza, señala: "Tenemos la fortuna y el placer de contar con Mr. Salim Janmohamed en nuestro equipo. Su capacidad de liderazgo y conocimiento del Reino Unido serán fundamentales para abrir el mercado a nuestra marca y nuestros próximos master franquiciados".

Planes para abrir 300 tiendas en Reino Unido en 10 años 

Telepizza prevé abrir un mínimo de 300 tiendas, con unos 20-30 franquiciados, desarrollando 30 mercados regionales en el Reino Unido en los próximos diez años.

Telepizza apoya a sus franquiciados locales con su conocimiento sectorial, formación continua y la solidez de su marca, adquiridos a lo largo de casi tres décadas de excelencia operativa. Además, protege los estándares de calidad, gestionando todo el proceso, desde la fábrica hasta el consumidor.

En la actualidad, aproximadamente un 35% de las tiendas de Telepizza en el mundo son propias y están operadas por la compañía, mientras que un 65% son propiedad de sus socios comerciales (franquiciados y master franquiciados).

"Espero con gran interés la llegada de Telepizza al mercado británico y estoy convencido de que la marca recibirá una gran acogida. El uso de ingredientes frescos en la elaboración de pizzas y su elaboración de forma artesanal son aspectos que valora el consumidor británico y eso es, precisamente, lo que hace falta en este mercado", explica Salim Janmohamed, Presidente y Director General de Karali Group.

Estrategia internacional 

La estrategia internacional de Telepizza pasa por crecer en países donde ya opera, explorando nuevas oportunidades de negocio, e iniciar operaciones en nuevos mercados a través de master franquicias.

En la actualidad, la compañía está presente en 15 países y sus ventas cadena en el exterior superan el 30% del total.