Noticia -
Kuna multiplica sus franquicias en Chile
La franquicia de moda KUNA destaca en tiempos de economía convulsa, por sus buenos resultados. La enseña cerró el año con un crecimiento sostenido de alrededor de 20% en todas sus líneas, impulsado por el crecimiento del turismo – cuyas ventas representan un 70%- y también por el incremento del consumo del público local. Además, esperan cerrar este año con un crecimiento de 15%, informó Fernando Pastor gerente de la compañía.
Entre Perú y Chile la marca cuenta con 32 puntos de venta, 28 tiendas Kuna y cuatro outlets. Además, acaban de inaugurar su tienda en el Derby y en otra en Cusco. Agrega que al cierre de este año espera abrir una tienda más en Lima y otra en Arequipa en el centro Comercial Cayma.
Presencia en Chile
De enero a marzo en Chile, las ventas han ido en el orden del 40%. Este año están con cuatro locales en el país del sur y están optando por abrir dos más.
La marca se ha posicionado bien en ese mercado. Precisa que en Chile el 92% de las ventas están enfocadas en el consumidor local.
Queremos invertir más en tiendas propias fueras del Perú. Sobre el crecimiento en el mercado chileno, la proyección es crecer un 25%”
Espectativas
Para el 2017 la compañía espera lanzar sus franquicias para que ingresen a otros mercados internacionales. Pastor anuncia que ya concluyeron con los manuales de marca y que en los próximo dos meses ya estarían avanzando las coordinaciones con el primer país.
endremos la marca en manos de un inversionista que conozca el negocio y la idea es comprometernos a que haya un crecimiento sostenido en el país en el que van a invertir, es decir alrededor de tres o cuatro tiendas en un plazo de dos años”
Otra de las metas en el corto proyectan que el próximo año, su negocio de franquicias y e-commerce representen el 20% de la facturación de Kuna.