Noticia -

Falabella
Falabella

El grupo Falabella presenta el plan de expansión de sus franqucias con vistas a 2019

14.01.2016

El Grupo Falabella, una compañía de gran trayectoria e importancia en el sector de la venta al detalle en América Latina y con presencia en Chile, Argentina, Perú y Colombia, ha anunciado su plan de inversiones para 2016-2019, según anunció el gerente general del grupo, Sandro Solari.

Este nuevo plan de inversiones tiene un monto al alza de 9,5% con respecto al plan anunciado el pasado año. De éste se desprende que el 2016 será un año con menos inversiones para el ejercicio. Sin embargo, la familia Solari sigue apostando por un plan cuyo objetivo es desarrollar una estrategia omnicanal en el grupo, potenciar su presencia regional y mejorar la productividad.

Durante 2015, uno de sus logros fue abrir una franquicia de la tienda Crate & Barrel en Colombia. Para el año 2016 quieren abrir 23 tiendas y un mal. En los años 2018 y 2019 planean abrir 37 tiendas y hasta 3 centros comerciales.

El 26% de los recursos serán destinados a la ampliación de tiendas y centros comerciales que ya existen, así como también a su remodelación, para mejorar la experiencia de los clientes. El 30% se asignará a inversiones en logística y tecnología para mejorar el crecimiento omnicanal en las unidades de negocio, así como mejorar la productividad y la eficiencia.