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2016: un año para dar el paso y crecer como franqucia
El ‘boom’ de las franquicias promete seguir este año. Tanto es así, que son más de 20 las marcas locales que buscan crecer bajo este formato, en el país y el exterior.
Los rubros más activos seguirán siendo, precisa, gastronomía, belleza y salud, ‘retail’, y también educación. Detalla que las marcas que están en la etapa de comercialización son la joyería especializada en diamantes, Diamante Perú; la cadena de accesorios de cuero Renzo Costa; Lalalove (calzado); el restaurante María Pastor; Personal Training; el Instituto Médico de la Mujer; Fast Fit (estética); D’ Carbón; Refilo; el colegio Bartolomé Herrera y otras firmas.
Entre las extranjeras, que llegarán de la mano de Front Consulting, figura Fini Golosinas. Esta es la mayor empresa española en la fabricación y distribución de golosinas.
La firma, recuerda Kiser, apostará por formatos de tiendas en centros comerciales donde pueda exhibir gran parte de sus productos. “En Chile, una tienda Fini puede llegar a facturar hasta US$25.000 al mes”, asegura.
EN PROCESO
Kiser además acota que las marcas peruanas, Starcamps y la pollería Don Tito, están trabajando en todos los procesos y manuales respectivos para convertirse en franquicias. Esta última tiene alrededor de 30 años de operación y un local en San Borja.