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Gap sumó en 2015 20 nuevas franquicias en América Latina

03.11.2015

La compañía, número tres mundial de la gran distribución de moda, ha puesto en marcha una veintena de tiendas en la región en los últimos doce meses. Gap apalanca en México su desarrollo en el mercado latinoamericano.

 

A cierre del primer semestre del ejercicio, Gap contaba con 142 establecimientos en nueve países de la región teniendo en cuenta tanto su cadena Gap como Old Navy. Hace un año, el grupo sumaba 123 puntos de venta con estos dos conceptos.

 

Gap inició su desarrollo en Latinoamérica en 2011, cuando selló un acuerdo con el grupo chileno Komax para crecer mediante franquicias en Chile. 

Panamá, Costa Rica, México, Chile, Colombia, Uruguay, Brasil, Paraguay y Perú son los países latinoamericanos donde Gap ha llevado su red de tiendas físicas, a los que se suman otros donde la empresa distribuye online.

 

Gap, que crece en Latinoamérica mediante franquicias, está utilizando a México como palanca de crecimiento. Si hace un año contaba con 60 tiendas Gap y 26 de Old Navy en el país, actualmente suma 66 de Gap y 32 de Old Navy. México ha sido el país donde más aperturas ha llevado a cabo la compañía y también mercado donde más puntos de venta suma actualmente, seguido por Brasil, donde cuenta con once establecimientos de su cadena Gap.

 

El grupo estadounidense se ha volcado en el crecimiento internacional para compensar la caída de las ventas en su mercado local. La compañía finalizó el ejercicio 2014 (cerrado el 31 de enero de 2015) con un beneficio de 1.260 millones de dólares, un 1,5% menos que el mismo periodo del año anterior. Las ventas del gigante estadounidense, que opera con las marcas Gap, Old NavyBanana RepublicAthleta Intermix, registraron un crecimiento de 2%, hasta 16.435 millones de dólares.