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La franquicia McDonalds amplía su horario de desayunos en EEUU
McDonald's va a llevar a cabo el mayor cambio en sus operaciones en años, ya que planea ofrecer los productos del desayuno durante todo el día en sus más de 14.300 restaurantes de EEUU.
La estrategia, que McDonald's prueba desde marzo y que lanzará el 6 de octubre, fue aprobada en una votación por las franquicias hace unos días, de acuerdo con la compañía.
Esta ampliación es la última iniciativa que se lleva a cabo bajo el consejero delegado Steve Easterbrook, que asumió el cargo el 1 de marzo prometiendo renovar la imagen anticuada del gigante de las hamburguesas y poner fin a la caída de las ventas en EEUU que empezó hace casi tres años.
Los clientes de McDonald's llevan años pidiendo a la compañía que venda los productos del desayuno después de la hora límite tradicional de las 10 a.m., pero los retos que plantea cocinar McMuffins de huevo a la vez que Big Macs disuadieron a la firma. En una entrevista, el presidente de McDonald's en EEUU, Mike Andres, señaló que es el mayor paso estratégico que da la compañía desde que lanzó su línea McCafe en EEUU en 2009.
"Es idea de los consumidores. Es lo que quieren que hagamos", indica Andres. "Por eso creo que podría ser el catalizador de nuestro cambio".
El movimiento podría ayudar a las franquicias de McDonald's que han tenido problemas debido a la ralentización de las ventas, aunque también genera nuevos costos y complejidades. Para abordar estos temores, McDonald's empezó a probar la estrategia hace seis meses en San Diego y más tarde en Nashville y Mississippi, y en junio formó un equipo de trabajo compuesto por siete miembros de franquicias para estudiar un lanzamiento a nivel nacional.
McDonald's dice que los desayunos representan en la actualidad en torno al 25% de sus ventas en EEUU. Ampliarlos al resto del día podría elevar estos productos al 29% de las ventas inicialmente, de acuerdo con los cálculos realizados por el analista de RBC Capital Markets David Palmer. Aunque algunos pedidos procederán de clientes que hubieran comido igualmente en McDonald's, es probable que el cambio atraiga a otros que también podrían encargar otros productos.