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La moda del hogar, de Europa a América con la franquicia Zara Home
La franquicia de decoración Zara Home, que está presente en otros países latinoamericanos como México o Brasil, incorpora el mercado chileno a su estructura. La cadena, especializada en moda y artículos para el hogar, fue en 2014 la que más creció, hasta un 21%, registrando unas ventas de 548 millones de euros (596,6 millones de dólares).
En el pasado ejercicio, el resultado de explotación (ebit) se disparó un 47%, alcanzando los 81 millones de euros (88,1 millones de dólares). La superficie comercial de la marca se incrementó un 15% en 2014.
La cadena cuenta con una treintena de establecimientos en Latinoamérica. En México, Zara Home cuenta con 21 tiendas, mientras que en Brasil, dispone de nueve. La marca también está presente en Colombia, con dos tiendas; Perú, con dos tiendas, y un establecimiento en Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, República Dominicana y Uruguay.
Inditex cerró el ejercicio 2014 (finalizado el 31 de enero de 2015) con 437 tiendas de Zara Home en 48 mercados, de las que 47 son franquicias. Recientemente, el grupo también ha creado filiales para su cadena de hogar en países como Suiza, Australia, Corea del Sur, Dinamarca o Hungría.
Inditex registró en 2014 unas ventas de 18.117 millones de euros (19.724,7 millones de dólares), con un aumento del 8% en relación con el ejercicio anterior, y elevó su resultado neto un 5%, hasta 2.501 millones de euros (2.722,9 millones de dólares). La compañía española supera así las tasas del año anterior, cuando la facturación se incrementó un 5% y el beneficio, un 1%.