Franquicias Grido Helado. Entrevistamos a su Desarrollo Territorial, Lucía López Sardi
Hola, soy Lucía López Sardi y formo parte del equipo de Desarrollo Territorial de Grido como selectora de puntos de venta.
¿Cuántas franquicias activas hay en Chile y en qué año comenzaron a abrirse?
La cadena Grido llegó a Chile en 2006 y hoy cuenta con 100 franquicias activas en el país. Fieles a nuestra misión de llevar alimentos de calidad a todos los rincones, estamos emocionados por nuestro plan de expansión, con el objetivo de abrir 50 nuevas franquicias, especialmente en ciudades donde aún no estamos presentes.
¿Cuáles son las zonas en donde hay disponibilidad para abrir la próxima franquicia?
En 2024, nuestro objetivo es abrir la primera franquicia en Concepción y continuar creciendo en la Quinta Región y la Región Metropolitana. Para lograr esto, Grido ha lanzado una convocatoria abierta a emprendedores apasionados y comprometidos.
¿Qué se le ofrece al franquiciado?
A los franquiciados de Grido les ofrecemos un paquete completo de beneficios, incluyendo:
- Financiación a medida: Ofrecemos planes adaptados a las necesidades de cada franquiciado. Si cuentas con un capital mínimo requerido, te ayudamos a financiar el proyecto para que puedas cumplir tu sueño de ser dueño de tu propio negocio.
- Capacitación continua: Contamos con programas de formación y capacitación para el franquiciado y su equipo. Este entrenamiento es obligatorio y previo a la apertura, para que los emprendedores estén listos al 100% para gestionar su negocio propio. Una vez inaugurado el local, brindamos acompañamiento permanente.
- Grido Mujer Emprende: Creemos fuertemente en el apoyo al emprendimiento femenino, por esa razón, lanzamos el programa Grido Mujer Emprende, en el cual beneficiamos a 3 mujeres con residencia en las comunas de Concepción, San Pedro de la Paz, Hualpén y Talcahuano con un 80% de financiamiento a una tasa del 0% de interés para convertirse en franquiciadas de la marca. Esto les permitirá emprender, tener ingresos propios y mejorar su calidad de vida.
¿Qué es lo que genera más dudas sobre una franquicia?
Las principales dudas suelen estar relacionadas con
- Tipo de franquiciado que busca Grido: Buscamos emprendedores con ganas de gestionar su negocio, hacerlo crecer y dedicarle su tiempo. Evaluamos la experiencia del postulante a través de un proceso de selección, para dimensionar su capacidad de gestión, disponibilidad y potencial.
- Búsqueda de local: A la hora de seleccionar un local para abrir la franquicia, con la ayuda de un ejecutivo asignamos una zona específica dentro de la zona de residencia del postulante. Brindamos soporte y acompañamiento al postulante en todo el proceso para realizar la mejor elección del punto de venta.
- Plan de financiamiento a medida: Contamos con una analista que diseña un plan de financiación personalizado para cada proyecto, asegurando que sea manejable hasta que los franquiciados recuperen su inversión. El plan se adapta a las particularidades del proyecto y busca completarse entre los primeros 18 y 24 meses de funcionamiento. El objetivo es que el plan de financiación se pague con las utilidades generadas por la misma heladería.
¿Qué tipo de visibilidad le da la marca a la franquicia?
Grido es una marca reconocida y bien posicionada en Chile. Nuestros locales ya forman parte de los barrios, convirtiéndose en puntos de encuentro para las familias, generando momentos de disfrute y felicidad.
Además, realizamos campañas de marketing y publicidad a nivel nacional y regional, utilizando medios tradicionales y digitales, lo que asegura una amplia exposición de la marca y un constante flujo de clientes hacia las franquicias.
¿Qué mensaje le querés dar a los chilenos para que elijan abrir una Grido?
Invitamos a todos los chilenos a ser parte de la familia Grido. Al abrir una franquicia de Grido, no solo invierten en un negocio sólido y rentable, sino que también se suman a una comunidad con una fuerte presencia y reputación en el mercado. Ser franquiciado de Grido es mucho más que un acuerdo comercial; es una oportunidad para crecer, pertenecer y compartir el éxito.
Queremos que sientan el orgullo de ser parte de la marca, convirtiendo su local en un punto de encuentro para toda la familia chilena.
¡Sumate a la familia Grido y viví la emoción de formar parte de una de las marcas de helados más queridas! Juntos, podemos seguir construyendo historias de éxito y conexión en cada rincón de Chile.