Franquicias Grido Helado. Entrevistamos a su Desarrollador Comercial Territorial, Cristopher Rodríguez

Cristopher Rodríguez
Desarrollador Comercial Territorial
Cristopher Rodríguez
Cristopher Rodríguez
Cristopher Rodríguez
Desarrollador Comercial Territorial
Grido Helado
20.06.2024

1. Introducción sobre la tarea que desempeña:

Los desarrolladores estudiamos y recorremos el territorio en busca de las mejores zonas objetivo con potencial para transformarse en puntos de venta de Grido.

A partir de este análisis surgen proyectos comerciales de apertura de franquicias, donde luego, las personas del área de selección reciben postulaciones de candidatos que buscan convertirse en franquiciados de la marca.

Cuando son seleccionados, se les asigna una zona de búsqueda dentro de su comuna de residencia, donde los ayudamos a encontrar y evaluar distintas alternativas de propiedades en arriendo que cumplan con las características y requerimientos definidos por la marca.

Durante todo este proceso la comunicación entre el desarrollador y el franquiciado es clave, por lo que se entrega acompañamiento constante, buscando la elección de la mejor ubicación y agilizando la obtención de la documentación requerida para el inicio de obra, poniendo en marcha el proceso que prontamente culminará con la inauguración de una nueva franquicia Grido.

 

2. ¿Cuál es el objetivo propuesto de cantidad de aperturas a realizar en Chile?

Durante esta temporada, nos hemos trazado como objetivo la apertura de 50 nuevas franquicias en Chile, las cuales estarán distribuidas entre la zona de Gran Concepción, Gran Valparaíso y la Región Metropolitana de Santiago.

 

3. ¿Cuáles son las zonas objetivo más prometedoras?

Nuestro modelo de negocios está bastante consolidado en la región metropolitana, donde aún tenemos gran potencial de crecimiento, mientras que, a la vez ya hemos comenzado a expandirnos a la región de Valparaíso y estamos próximos a desembarcar en la región del Biobío, zonas clave para nuestros objetivos de posicionamiento y expansión de la marca a nivel nacional.

 

4. Programa Grido Mujer Emprende:

Para nuestra llegada a la región del Biobío hemos lanzado el programa “Grido Mujer Emprende” que busca fomentar el emprendimiento femenino, beneficiando a un total de 3 mujeres de clase media con residencia en las comunas del Gran Concepción, con un 80% de financiamiento a una tasa del 0% de interés para convertirse en franquiciadas de la marca Grido, ser dueñas de su propio negocio, aumentar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

Grido entregará una oportunidad de financiamiento única, que acercará la posibilidad de convertirse en empresarias exitosas a personas que de otro modo no contarían con los medios para realizar una inversión de este tipo, pasando de este modo a ser parte de un modelo de negocios probado, avalado por más de dos mil franquicias en cinco países y el respaldo de una marca que actualmente es la tercera cadena a nivel mundial en comercialización de helados.

 

5- ¿Cuántas franquicias hay en Chile y qué productos se pueden encontrar en ellas?

Hace poco cumplimos el hito de alcanzar las primeras 100 franquicias en Chile, lo cual nos tiene sumamente contentos y nos plantea a la vez, nuevos y mayores desafíos. La franquicia número 100 se encuentra en el sector de Miraflores en Viña del Mar y ha tenido una tremenda recepción por parte de los vecinos del sector durante estos primeros días desde su apertura.

Grido cuenta con un innovador mix de productos que va mucho más allá del helado a granel e incorpora formatos para consumo en casa como lo son los alfajores y bombones helados, tortas heladas, paletas y otros, y es que, en realidad el helado no es solo un producto para capear el calor en el verano sino un postre que puede estar literalmente todo el año presente en tu hogar.

Recomiendo que prueben el Bombón Escocés, un helado de chocolate y crema americana con centro de dulce de leche cubierto en un baño de chocolate y crocante de maní.

 

6. ¿Qué perfil de franquiciado busca Grido? y por qué el público chileno cada vez se inclina más por este tipo de negocios.

Buscamos un perfil emprendedor, personas que estén presentes en el punto de venta y tomen las riendas de su negocio, administrando, generando decisiones estratégicas, formando a sus colaboradores y buscando entregar el mejor servicio y experiencia a sus clientes.

 

7. ¿El interesado que quiera postularse debe contar con experiencia?

No es necesario contar con experiencia previa ni como emprendedor ni en el rubro de los productos congelados, nuestro equipo se encarga de transmitir al franquiciado todo el conocimiento relacionado al negocio, por lo que solo se necesita tener las ganas y disposición a aprender.

Más que formación o educación tradicional buscamos que la persona haya vivido situaciones profesionales o personales en las cuales haya podido lograr resultados y desarrollar habilidades en diversas áreas clave como el liderazgo, la resiliencia, la perseverancia, la gestión y las ventas, pero, en definitiva, cualquier habilidad o área en las que el franquiciado requiera un mayor acompañamiento buscamos entregarle las herramientas para crecer y alcanzar todo su potencial.

 

 

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