Franquicias Bowraps. Entrevistamos a su CEO & Founder, Gianfranco Castelletto

Gianfranco Castelletto
CEO & Founder
Gianfranco Castelletto
Gianfranco Castelletto
Gianfranco Castelletto
CEO & Founder
Bowraps
Bowraps
24.10.2023

¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear la marca Bowraps?

Bowraps nace en noviembre de 2021, en plena pandemia, probando de esta manera ser un concepto exitoso a prueba de las más duras condiciones del mercado. La idea surgió luego de ver las necesidades propias del mercado, donde logramos observar, que las personas buscaban alternativas que fueran saludable y que al mismo tiempo fueran optimas con el tiempo.

Paralelamente buscamos estandarizar el negocio y ha sido un éxito, hoy contamos con proveedores pymes de las zonas donde están nuestros locales, que nos ha permitido evaluar de manera profunda la calidad de los productos que reciben los franquiciados de nuestra red y de la misma forma los clientes de Bowrap.

 

¿Cuál ha sido la trayectoria de Bowraps desde sus comienzos?

Luego de haber abierto el primer Bowraps en la región de Valparaiso, donde desde el primer día fue un éxito, al poco tiempo, se vio la necesidad de abrir un segundo Bowraps en la misma región, luego, meses más tarde debido a un rápido crecimiento, se decidió abrir un tercer Bowraps, donde también tuvo una muy buena aceptación de los clientes, dejándonos en evidencia que las personas estaban buscando una alternativa de comida rápida pero saludable.

Es por esto, que nos dimos cuenta que para lograr una expansión de nuestro negocio, debíamos ser lo suficientemente coherentes y optamos por tomar el camino de crear una marca apoyados por el sistema de franquicias, donde entregamos todo el Know-How del negocio.

 

¿Qué productos podemos encontrar en las franquicias Bowraps?

En Bowraps, los protagonistas son los Bowls y Wraps, donde estos últimos, están compuestos por una masa delgada de harina de trigo o integral, proteína animal o vegetal de libre elección, alternativas de verduras, granos y legumbres, diferentes topping y salsas a elección. Con más de 40 opciones disponibles, los comensales pueden crear su preparación favorita. Las medidas y lo ingredientes se combinan en el equilibrio perfecto para brindar una comida completa y saludable, adaptada a todas las necesidades alimenticias.

Contamos con acompañamientos, como papas rusticas, papas camotes, chicken tenders, camarones apanados, porciones de falafel, sándwich, crema de zapallo y una variedad de postres.

Además, jugos naturales y gaseosas.



¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

En la actualidad, Bowraps cuenta con 4 sucursales, 3 propias y 1 franquiciada y nos encontramos a portas de seguir abriendo más sucursales en un corto plazo.

En un futuro, buscamos seguir creciendo a lo largo de Chile o en el extranjero, generando conciencia en las personas sobre la importancia de una alimentación saludable.

 


¿Qué perfil de franquiciado buscan?

El perfil ideal de franquiciado para un negocio de comida rápida saludable como Bowraps podría ser alguien con o sin experiencia en el sector de la alimentación, ya que nuestro sistema fue creado para ser operado facilmente. Además, es beneficioso que el franquiciado comparta la visión de ofrecer alimentos saludables y tenga habilidades de gestión empresarial. También es importante que estén dispuestos a seguir las directrices y estándares de calidad de la franquicia, así como a dedicar tiempo y esfuerzo a la operación del negocio. Un buen franquiciado debe ser entusiasta, comprometido y dispuesto a aprender y adaptarse al modelo de negocio de Bowraps.



¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Bowraps?

Para instalar un local con la marca Bowraps, el franquiciado requiere una inversión desde $59.000.000, incluyendo el canon de entrada.

 

¿Qué es los que diferencia sus centros de otros del sector?

Nos diferenciamos de los otros centros porque nuestro objetivo son personas que buscan alimentarse de manera saludable, pero al mismo tiempo, que pueda comer rico y de manera equilibrada. Actualmente, nuestra carta ofrece opciones veganas, vegetarianas y también con proteína animal, incluso nuestros postres y salsas están pensadas para que todos puedan sentirse cómodos en nuestros locales.

Como competencia como tal, tenemos las cadenas grandes de comida rápida, pero nos hemos dado cuenta de que finalmente la existencia de estas nos ha permitido crecer fuerte y constante en nuestra industria, el ser nosotros diferentes, nos ha dado la motivación que buscan las personas a la hora de alimentarse.

 

¿Es preciso contar con experiencia?

No, ya que el sistema que creamos, es simple y fácil de operar, donde nosotros entregamos todo el know-how que está estandarizado al 100%.

 

¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

Aportamos y ofrecemos todo el soporte, la capacitación y el know-how que necesitan para abrir su propio local Bowraps y obtener una atractiva rentabilidad con un concepto simple de operar.


¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

El sector es un excelente lugar para invertir cuando los negocios son innovadores, que realmente solucionan las necesidades de las personas y eso hace más llamativo a la hora de invertir. Con una gran proyección a corto y largo plazo, para así lograr un compromiso de poder ofrecer una amplia variedad de platos saludables de calidad y al mismo tiempo poder educar, informar e inspirar a que muchos sigan una vida sana.