Franquicias Tendido 18. Entrevistamos a su CEO, Daniel Grustán Baraza

Daniel Grustán Baraza
CEO
Daniel Grustán Baraza
Daniel Grustán Baraza
Daniel Grustán Baraza
CEO
Tendido 18
Tendido 18
19.07.2017

¿Cuál ha sido la trayectoria de TENDIDO 18 desde sus comienzos?

Tendido 18 nació como tienda multimarca en el 2013. A partir de ahí, creamos la MARCA Tendido 18 y una vez asentados en nuestra primera tienda, comenzamos a abrir tiendas y franquicias únicamente de la enseña.

El crecimiento de la misma la verdad es que ha sido espectacular, abriendo más de 10 franquicias en España durante el 2015 que es cuando comenzamos a comercializar las franquicias TENDIDO 18.


¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Actualmente nos encontramos en un momento espectacular. Hemos definido mucho mejor los sistemas de distribución y creación de producto  y a nivel de expansión estamos en un momento ilusionante pero que a la vez te exige mucha responsabilidad.

Abrimos nuestro primer Máster franquicia en México y hay contactos para Dubai, Irak, Líbano, Egipto y países latinoamericanos como Perú, Chile, Colombia y Costa Rica.

Así que el objetivo durante los próximos meses es conseguir mucho más músculo tanto nacional como internacional y creo que estamos en el camino correcto.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Principalmente el perfil que buscamos es una persona joven, emprendedora, no necesariamente que venga del sector textil, si no que quiera tener su propia empresa y que con nuestra ayuda sea un buen gestor de su propia empresa. Las ganas y el deseo de emprender es el mejor y más apreciado valor añadido en este momento.


¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia TENDIDO 18?

Se puede decir que nuestra franquicia es una franquicia “low cost “, es decir, si alguien quiere montar una tienda multimarca, o cualquier otra franquicia del sector, los costes de la misma son mucho más elevados que si abren TENDIDO 18. La razón es sencilla, tenemos acuerdos muy importantes firmados con proveedores de todo tipo , que nos hacen abaratar mucho los costes. En éste momento el objetivo de la franquicia es seguir creciendo, creando una base para conseguir ser nº 1 en el sector, dándole  a ésto más importancia que el puro beneficio empresarial de Tendido 18.

En España, por 25.000 € mas IVA , dispones de tu propia tienda con todo lo necesario, mobiliario, software de gestión, decoración, etc. para abrir en menos de un mes. Además en esos 25.000 € incluimos 10.000€ en producto.

En el caso de otros países, como puedan ser Latinoamérica o Países árabes, por temas de infraestructura particular de cada país, siendo el coste similar se adecúa a las pretensiones particulares de cada franquiciado. Aunque generalmente, los inversores prefieren apostar por un Master Franquicia, aumentando así sus posibilidades de negocio.

Si veis nuestras tiendas, veréis que disponen de una relación calidad-precio y diseño inigualable.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

El sector textil actualmente está dominado por las grandes multinacionales ( Inditex, Mango, H&M, Primark… ) pero nuestro “éxito“ radica en no competir con ellos. Es decir, ofrecemos una moda concreta a un público diferente, fiel a un modo muy claro de entender la moda relacionado con nuestra idiosincrasia. Hemos sabido alejarnos de estos monstruos y hemos encontrado un nicho de mercado en el que hemos eliminado el hándicap de los precios elevados, que tanto ha coartado al sector anteriormente, al ser ropa fabricada en España.

Hemos conseguido ofrecer un gran diseño, a un precio muy económico y con prendas fabricadas en nuestro país.

Además ofrecemos esa exclusividad en cada modelo que nuestro público exige.