Artículo

Reportaje exclusivo: Buffalo WAffles.

18.03.2024

En un mundo donde la competencia en la industria de la comida rápida es feroz, las marcas deben adoptar estrategias de marketing innovadoras para destacarse entre la multitud. La capacidad de comprender y satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes mientras se brinda un sólido apoyo a los franquiciados es crucial para el éxito en este sector en constante evolución. Por eso, nos reunimos con Ángel Añez, Subgerente de Marketing de Buffalo Waffles y Rubén Michelli, Gerente de Franquicias de Buffalo para preguntarles sobre las dos tendencias más importantes relacionadas con el acompañamiento permanente de los franquiciados.

Abrazando la Innovación y la Adaptación Constante

En un mundo cada vez más digital, la adaptación constante se ha convertido en una tendencia dominante en el marketing de la comida rápida. Los clientes buscan experiencias únicas y productos que se ajusten a sus necesidades en constante cambio. Es por eso que marcas como Buffalo Waffles han adoptado enfoques innovadores para satisfacer estas demandas. Desde la incorporación de nuevos sabores hasta la mejora continua de la experiencia del cliente, la adaptación constante es clave en la estrategia de marketing de Buffalo Waffles.

Respecto a esto, el Subgerente de Marketing de Buffalo Waffles nos comenta que su estrategia se basa en la adaptación constante para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes pero además agrega que “no sólo nos preocupamos no solo por nuestros clientes, sino también por nuestros franquiciados. Nuestra estrategia de marketing 360 se basa en comprender y satisfacer las necesidades y deseos de nuestros usuarios de manera efectiva y rentable para ellos”. Es decir, la adaptación constante con un enfoque en rentabilidad es clave en su estrategia de marketing.

La Importancia del Soporte a los Franquiciados en un Mundo Competitivo

Otra tendencia importante en la industria de la comida rápida es el enfoque en el apoyo integral a los franquiciados. Con la creciente complejidad del mercado y las demandas cambiantes de los consumidores, los franquiciados necesitan más que nunca el respaldo de la marca matriz. Buffalo Waffles se destaca en este sentido, ofreciendo a sus franquiciados un sólido soporte en marketing, capacitación y desarrollo de negocios. Esta colaboración estrecha y centrada en el éxito mutuo es fundamental para mantener la relevancia y la competitividad en el mercado actual.

En lo que es marketing Ángel nos comenta: "En el equipo de marketing colaboramos estrechamente con los franquiciados para ayudarles a aprovechar al máximo sus negocios y alcanzar el éxito. Además, brindamos soporte en varias tareas que garantizan el éxito de los locales Buffalo Waffles”.

Por otra parte, desde el lado de soporte a los franquiciados el Gerente de Franquicias, Rubén, nos cuenta que ellos ofrecen “un apoyo completo y permanente: no sólo los acompañamos en la selección de su local, sino que los capacitamos y mantenemos comunicación constante con ellos a través de nuestros ejecutivos asignados, todo con el fin de aumentar el éxito de su negocio.”

El Caso de Éxito de Buffalo Waffles: Innovación y Colaboración

En este contexto de tendencias, Buffalo Waffles ha demostrado ser un líder en la industria de la comida rápida. Su enfoque innovador en el desarrollo de productos novedosos y con altos estándares de calidad, combinado con una estrategia de marketing centrada en la adaptación constante y el apoyo integral a los franquiciados, ha establecido un estándar de excelencia en el mercado. La colaboración estrecha entre la marca matriz y sus franquiciados ha generado un crecimiento constante y un éxito sostenible para toda la red de Buffalo Waffles que ya tiene 10 años en el mercado y 43 puntos a lo largo de Chile.

Lo más importante: en un mercado tan competitivo como el de la comida rápida, las marcas deben estar a la vanguardia de las tendencias emergentes en marketing y colaboración estrecha con sus franquiciados para destacarse y prosperar. Buffalo Waffles es un excelente ejemplo de cómo la innovación, la adaptación constante y el apoyo integral a los franquiciados pueden impulsar el éxito en este apasionante sector. Al abrazar estas tendencias y mantener un enfoque centrado en el cliente y en el éxito mutuo, Buffalo Waffles continúa saboreando el éxito y marcando la pauta para la industria en su conjunto.