Franquicias Buffalo Waffles. Entrevistamos a su Gerente de franquicias., Rubén Michelli

Rubén Michelli
Gerente de franquicias.
Rubén Michelli
Rubén Michelli
Rubén Michelli
Gerente de franquicias.
Buffalo Waffles
11.03.2024

¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear la marca Buffalo Waffles?

Buffalo Waffles es una empresa chilena que surgió a raíz de un viaje de Stefan y Thomas, que eran amigos y ahora son fundadores de la marca, a la capital Argentina hace 11 años. Ahí tuvieron la oportunidad de probar waffles con combinaciones que antes no habían experimentado: ingredientes salados en esta misma masa tradicional que solía combinarse solo con sabores dulces. Así, con una idea innovadora y las ganas de emprender, decidieron traer la idea a Santiago de Chile y empezar a hacer mixturas que resultaron en los primeros Waffles Clásicos.

 

¿Cuál ha sido la trayectoria de Buffalo Waffles desde sus comienzos?

Partimos en el 2013 con un pequeño local en el Barrio Lastarria, ahora el icónico Buffalo Waffles Merced, con una pequeña pizarra con el menú escrito a mano y un equipo con ganas de dar a probar muchos waffles. En el 2015 abrió su segunda tienda en el barrio Providencia, siguiendo con el primer local franquicia en el 2018 y además en otra Región (Valparaíso). En el 2019 comenzó un proceso de crecimiento a nivel de franquicias con un total de 7 tiendas en la Región Metropolitana y la primera en Concepción. Para el año 2020, una época dura en general por la pandemia, tuvimos un crecimiento de 29 tiendas. Desde entonces hasta este momento, nos hemos consolidado como marca y contamos con 43 tiendas en 9 regiones del país y 22 socios franquiciados de alto desempeño, un gran equipo de colaboradores y miles de fieles clientes.

 

¿Qué productos podemos encontrar en las franquicias de Buffalo Waffles?

¡En la carta de Buffalo Waffles se puede encontrar variedad de opciones ricas, sexys y contundentes para disfrutar! Waffles salados con ingredientes como mechada, jamón serrano, quesos, vegetales, papas y salsas; Waffles Dulces con ingredientes irresistibles como Nutella, manjar, frutas y otras preparaciones únicas que preparamos en nuestros locales; snacks dulces como galletas y salados como mini waffles para desayunar o tomar once; además, ¡recientemente sumamos una línea de Shakes que ha sido un gran hit! Refrescantes y sabrosos.


¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Actualmente nos encontramos en un proceso de crecimiento y expansión. Nuestro objetivo en el corto y mediano plazo es hacerlo de forma sostenida, no solamente en cuanto a nuevas locaciones en regiones y comunas donde no hemos estado antes, sino también en cuanto a la creación de formatos diferentes de locales que se adapten a distintos espacios, nuevas verticales de productos y también, marcas de comida rápida innovadores y no convencionales. Queremos seguir evolucionando y brindándole más y mejores alternativas a nuestros clientes. Pero para poder alcanzar estas metas, estamos trabajando en la optimización de nuestros procesos de forma que brindemos un soporte más amplio a nuestros franquiciados, creando nuevas herramientas para identificar las oportunidades de mejora, ampliando el equipo de trabajo para abarcar más áreas y de esta forma ayudarlos a optimizar sus resultados de ventas.

 

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Estamos en la búsqueda de franquiciados entusiastas y comprometidos con el éxito de su negocio. Es por eso que no sólo deben tener el capital para invertir, sino que deben ser personas motivadas y que estén dispuestas a trabajar para alcanzar un alto nivel de habilidades empresariales. Aunque se valora tener estas habilidades sólidas, lo más importante es que estén comprometidos con la marca y dispuestos a desarrollar sus habilidades y aprender y crecer en el proceso. Que tengan la capacidad de seguir un modelo de negocio probado, pero también ser partícipes de su desarrollo mediante la colaboración. Además, que sean apasionados por ofrecer productos de alta calidad y un excelente servicio al cliente.

 

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia de Buffalo Waffles?

La inversión inicial puede variar según la ubicación, el tamaño del local y otros factores. Sin embargo, en general, la inversión inicial para abrir una franquicia de Buffalo Waffles suele rondar los 35 a 40 millones de pesos, que incluye los costos de franquicia, el equipamiento, letreros y gráficas, inventario inicial, decoración inicial y los gastos del inicio.

 

 

¿Qué es los que diferencia sus centros de otros del sector?

Desde el punto de vista del consumidor, lo que diferencia a Buffalo Waffles de otros establecimientos del sector es nuestro enfoque en ofrecer, como lo dice nuestro eslogan, productos ricos, sexys y contundentes, junto a una experiencia gastronómica memorable para nuestros clientes. Utilizamos ingredientes de alta calidad, recetas deliciosas y una atención en un ambiente cool y buena onda.

Desde el punto de vista del franquiciado ofrecemos un negocio probado pero a un fee de entrada muy competitivo respecto a otras grandes cadenas. Además, de un apoyo completo y permanente: no sólo los acompañamos en la selección de su local, sino que los capacitamos y mantenemos comunicación constante con ellos a través de nuestros KAMs asignados, todo con el fin de aumentar el éxito de su negocio. Además, les brindamos apoyo en su inauguración y hacemos permanentemente campañas de marketing para ayudarlos a mantener un flujo permanente de clientes y por lo tanto ventas.

 

¿Es preciso contar con experiencia?

Aunque tener experiencia en el sector de restaurantes o en la gestión de negocios puede ser una ventaja, no es imprescindible para convertirse en un franquiciado de Buffalo Waffles. Como franquicia ofrecemos formación y apoyo integral para ayudar a los nuevos franquiciados a aprender y gestionar con éxito su negocio. Como comentaba, lo más importante para nosotros es la motivación, el amor por la marca y el compromiso con el negocio. Las franquicias son un tipo de inversión en que hay que sí o sí dedicarle algunas horas de trabajo semanal para asegurar su éxito, no basta con sólo poner el capital.

 

¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

Buffalo Waffles proporciona a los inversores una formación exhaustiva que abarca todos los aspectos de la operación del negocio, incluyendo la preparación de alimentos, el servicio al cliente, la gestión de inventario y la evaluación de resultados financieros. Además, ofrecemos apoyo continuo, acompañamiento y recursos para ayudar a los franquiciados a alcanzar el éxito a largo plazo.


¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

La situación actual del sector gastronómico en Chile puede variar según la ubicación y otros factores. Sin embargo, en general, el sector ha enfrentado desafíos debido a la pandemia y los cambios en los hábitos de consumo. Para el futuro, se espera que el sector se siga recuperando gradualmente, tal como lo ha estado haciendo, en la medida que la economía se estabilice. Sin embargo, somos optimistas y creemos que la demanda de opciones gastronómicas únicas y de alta calidad, como las que ofrece Buffalo Waffles, continúe creciendo a medida que los consumidores busquen experiencias diferenciadas y memorables. Ahí estaremos para darles lo que piden.

 

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